domingo, 18 de marzo de 2012

Trabajando el falso grabado

La técnica del falso grabado es una de las que más gustan a los alumnos realizar, en el taller la trabajamos de vez en cuando.

Los pasos a seguir en este tipo de dibujo son los siguientes, primero se realiza un dibujo sobre un papel de acuarela, puede ser inventado o basado en una fotografía preferiblemente en blanco y negro.
Después se pinta con tempera o gouache blanco las zonas que se han decidido sean finalmente blancas, hay que tener en cuenta que el resultado final solo tendrá dos colores, blanco o negro.
Una vez la capa de tempera blanca seque complentamente se aplica en toda la hoja, incluso por las zonas pintadas con tempera tinta china de color negro y se deja secar bien. En esta paso se obtiene una hoja complentamente negra.
Una vez esté todo seco se pone la hoja bajo el grifo, lavandose el dibujo, las zonas con temperan empiezan a aparecer ya que la tinta se elimina en esas zonas, mientras que en las zonas donde no hay tempera, la tinta penetra en el papel y permanece. El resultado es un dibujo en dos colores , blancos y negro sin matices.

Aqui os pongo algunos ejemplos de dibujos realizados con la técnica del falso grabado por alumnos del taller.







No hay comentarios:

Publicar un comentario