viernes, 22 de febrero de 2013

Visitando exposiciones

El día 22 de Febrero los alumnos del taller visitamos tres interesantes exposiciones en el Centro Cultural la Almona, Dos Hermanas.
http://organizatucultura.wordpress.com/2013/02/17/exposiciones-en-dos-hermanas/

Primero vimos las pinturas de Francisco Manuel Flores Romero, obras impactantes de temática muy actual y original tratamiento. Sus cuadros la mayoría de gran formato nos muestran trozos de colores planos o matices cromáticos aislados que en unas obras aparece al acercarnos como una imagen pixelada, mientras que en otras son espacios menos geométricos colores que permanecen unos junto a otros aparentemente aislados. Tanto en unas como en otras al alejarnos esos colores o tonos aislados empiezan a ser parte de un todo, uniéndose para ir descubriendo una imagen, imágenes llenas de vida, de realismo e intensidad, imágenes que nos muestran una realidad muy cotidiana y actual.
Disfrutamos de cada una de sus obras, comentamos sus colores, sus temas y tratamiento, nos acercamos, nos alejamos y recorrimos varias veces la exposición.



 
Después fuimos a la siguiente sala donde  vimos las obras de  Fernándo Garrido Robres, cambiamos de estilo, temática y de técnicas. Este artista trabaja principalmente con tintas, creando unos fondos muy sugerentes sobre los que dibuja o pinta elementos diversos. Su  temática es principalmente árabe. Es una pintura muy atractiva llena de creatividad, pasión, energía, fuerza y emociones.
Recorrimos la sala una y otra vez , comentando y deteniéndonos es cada detalle, en cada aguada, en las líneas de sus dibujos y en la fuerza de sus fondos.





















Por último fuimos a visitar la exposición de Rubén Belloso, otra vez cambio de estilo, temática y técnica. Este joven artista pinta al pastel en formatos grandes, retratos con gran realismo y expresión, cuadros llenos de vida que transmiten sentimientos.
Nos perdemos entre sus colores, entres las formas, los detalles, recorremos con la mirada los plieges de las ropas, las arrugas de la piel, el brillo de las miradas..quedando atrapados por cada trazo, por cada color, por cada forma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario